17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 22:16

3 detenidos por porte de elementos incendiarios y municiones en Antofagasta

Lea también:

Según información entregada por el Fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala, tres personas quedaron en prisión preventiva por porte de elementos incendiarios durante la jornada del 12 de noviembre.

Dentro del marco del pasado martes, la entidad informó que hubo un total de 53 personas detenidas, de las cuales tres quedaron en prisión preventiva y fueron formalizadas por llevar elementos incendiarios, municiones ilegales y elementos afines. Mientras que el resto de detenidos fueron formalizados y quedaron con medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento al Centro Cívico de Antofagasta.

Agregando, que durante lo que va del 14 de noviembre han sido detenidas 49 personas, de las cuales, 20 se encontraban en el contexto de las manifestaciones en Antofagasta. Número que podría variar durante la jornada de la tarde.

Ante esto, Ayala señaló que “la mayoría no cuenta con antecedentes penales previos. Sin embargo, existe una minoría que sí posee algunos delitos reiterados”.

Sumando que “en el caso de las personas que no tienen antecedentes penales, solicitamos siempre medidas cautelares de menor intensidad y que han sido todas acogidas por el Tribunal de Garantía y en aquellos casos que hemos encontrado a personas con acelerantes para cometer incendios u otro tipo de delito mayor, hemos solicitado prisión preventiva, las cuales han sido otorgadas”, señaló el Fiscal en relación a los focos de violencia y disturbios provocados.

A lo que añadió finalmente que, en caso de presenciar delitos graves, se solicitarían penas más fuertes, con fin de resguardar la seguridad ciudadana.

- Publicidad -

EN PORTADA