El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta dictó veredicto condenatorio contra Hebert  Segura Montaño, autor de delitos por homicidio y microtráfico de drogas.

El hecho habría ocurrido el 11 de junio de 2017, donde Hebert Stiver Segura Montaño, en compañía de tres individuos de identidad desconocida, entraron a la casa N°95, ubicada en el mismo campamento. Tras golpear la puerta, ingresó Segura Montaño, portando un arma de fuego a la habitación de la víctima Dagoberto Rodríguez Vallecilla, junto a su pareja N.C.P. y un sobrino menor de edad. El acusado Hebert Segura Montaño disparó en tres oportunidades y de manera directa a Rodríguez Vallecilla, impactando en diversas partes del tórax, hombro y abdomen.

Además, “la mujer N.C.P., al ir en auxilio, de aquel y cubrir con una de sus manos el abdomen fue alcanzada levemente en su mano izquierda, por uno de los tres impactos, sin que ello impidiera el ingreso y salida del certero tiro, que realizó el acusado, y que le provocaron la muerte producto de un shock hipovolémico agudo, falleciendo minutos después cuando ya el acusado y sus acompañantes habían huido del lugar”, señala el acta de deliberación.

El segundo delito habría ocurrido  “el 22 de junio de 2017 alrededor de las 12:00 horas, al ejecutar la orden de detención emanada del Tribunal de Garantía de esta ciudad, el acusado Hebert Segura Montaño fue aprehendido por efectivos de la PDI en la vía pública, en el sector de pasaje Juvenal Morla campamento Renacer Latino y al proceder al registro de sus vestimentas se hallaron en su zona genital, 11 bolsitas transparentes de polietileno, contenedoras de una sustancia vegetal de color verde con las características propias de la marihuana, la que analizada pericialmente dio positivo a la presencia de THC y que por su forma de ocultamiento dosificación, como de distribución estaba destinada para ser comercializada a terceros”.