21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:58

Diputado Esteban Velásquez firmará Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera

Lea también:

Ante la situación que vive el país y una serie de denuncias públicas en las Redes Sociales obre violaciones constitucionales y a los derechos humanos, el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez, comunicó que se adhiere a la Acusación Constitucional impulsada por la diputada Pamela Jiles y el diputado Félix González.

Al respecto, Velásquez sostuvo que “el Presidente Piñera puso en grave riesgo la seguridad de chilenos y además infringiendo su administración grave y abiertamente la Constitución y las leyes al restringir garantías constitucionales como la vida y la integridad física de los chilenos y las chilenas a lo largo y ancho del país, cuestión que no está permitido por nuestra legislación aún en estado de emergencia. Por otro lado, el presidente expuso a las Fuerzas Armadas ante la ciudadanía cuando aún no se superan heridas de un pasado reciente”.

Finalmente, el oriundo de Calama agregó que se trataría de una “atribución exclusiva de la Cámara de Diputados conforme al art. 52, numeral 2 de la Carta Magna, medida que creemos justo aplicar. Piñera prometió royalty, prometió fondenor, prometió rentas regionales a nuestra Región de Antofagasta, prometió descontaminción; pero no cumplió y la abandonó. Ya nos cansamos de esperar, por eso firmaré”.

- Publicidad -

EN PORTADA