19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:41

Antofagasta: Sindicato Escondida anuncia paralización de faenas

Lea también:

Tras los llamados de la ciudadanía a paralizar los sectores mineros y las carreteras a los accesos, los socios del Sindicato de Minera Escondida decidieron tomar la media jornada de cada turno diurnos y nocturnos, iniciando el próximo martes 29 de octubre para así paralizar sus funciones.

Para ello han votado a favor de manera casi unánime para “realizar como acción sindical una nueva manifestación de rechazo a una serie de abusos e infracciones de la Empresa y como adhesión a la protesta social en contra de las políticas económicas y sociales que nos afectan como trabajadores y en general a la inmensa mayoría de la sociedad”, tal como informó la asamblea por medio de un comunicado oficial.

En el documento, se enfatizan en las manifestaciones y fuerza pública que vio afectados los accesos y caminos a la minera, por lo que se solicitó “que la empresa adopte todas las medidas de seguridad para integridad de los trabajadores, quienes deben efectuar cambios de turnos hoy y mañana”.

Además de reiterar el llamado a iniciar los “cambios fundamentales que realmente se hagan cargo de las necesidades de las grandes mayorías nacionales. La sociedad debe comenzar prontamente a discutir la vía para otorgarnos un pacto social justo, a través de un proceso constituyente, única forma de superar la actual crisis”, finaliza el comunicado.

- Publicidad -

EN PORTADA