20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:33

“Tregua” de la oposición en Antofagasta: Boric y Narváez se unen entregando su apoyo a Ricardo Díaz como Gobernador Regional

"Muchas veces lo que no se logra a nivel nacional se logra desde las regiones, desde las provincias" señaló Boric sobre el encuentro que lo reunió en Antofagasta junto con la presidenciable de parte de la ex concertación, Paula Narváez, apoyando a Ricardo Díaz.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mientras que a nivel nacional todo han sido polémicas y declaraciones cruzadas entre los conglomerados opositores exconcertación y el bloque “Apruebo Dignidad” conformado por el Frente Amplio y el PC, en Antofagasta las aguas parecen estar más calmas y confluir al menos por el momento.

Es así que mientras que el grueso del oficialismo regional se trasladaba hacia Calama para seguir la visita del Presidente Sebastián Piñera a la capital loína, el centro de Antofagasta fue “tomado” por dos de los conglomerados opositores, quienes se hicieron presentes con sus presidenciables.

Paula Narváez, de la ex concertación, realizó un encuentro con la prensa expresando su apoyo a la opción de Ricardo Díaz a Gobernador Regional. Solo minutos antes el presidenciable del Frente Amplio Gabriel Boric hizo lo propio y también expresó su respaldo a la opción de Ricardo Díaz, que se erige como virtual ganador de la segunda vuelta frente al oficialista Marco Antonio Díaz, ex Intendente designado por Sebastián Piñera.

“Nos parecía muy importante pasar a Antofagasta a darle un apoyo explícito a Ricardo Díaz (…) muchas veces lo que no se logra a nivel nacional se logra desde las regiones, desde las provincias. Vengo a entregarle todo mi apoyo para esta segunda vuelta”, dijo al respecto Boric.

Ricardo Díaz se mostró complacido con el apoyo de ambos presidenciables de conglomerados distintos y publicando una fotografía donde se le ve con Narváez y Boric expresó: “Nuestro proyecto es transversal, profundamente regionalista, eso es lo que convoca a todas las fuerzas progresistas y de cambio”.

- Publicidad -

EN PORTADA