21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:33

Intendente de Antofagasta asegura que tiene “identificados” a opositores del gobierno

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Waldo Mora indicó que detrás de las multitudinarias movlizaciones ciudadanas que durante los últimos meses se han registrado en Calama, Tocopilla, Mejillones y Taltal, no se encontraría el descontento de los vecinos, sino que militantes del Partido Comunista.

morachet
Las declaraciones de Waldo Mora son comparadas con la frase “los tengo a todos identificados” con que Augusto Pinochet se refirió a sus opositores.

Con un discurso similar al que durante el régimen militar propiciara el fallecido dictador Augusto Pinochet, el Intendente de Antofagasta, Waldo Mora, aseguró que tendría identificados a los “agitadores políticos” que a su juicio, estarían detrás de las diferentes movilizaciones sociales que se han registrado en los últimos meses, a propósito del abandono por parte del gobierno central a diferentes comunas de la región.

En declaraciones al diario “El Mercurio de Antofagasta”, Mora indicó respecto a los movimientos sociales que “si uno hace un análisis social, yo estudié sobre este tema y tengo los nombres, que entregaré en un momento determinado, pero que pertenecen al Partido Comunista (PC)”.

En la misma línea, no se refirió a las evidentes falencias en salud y educación que denuncian los pobladores y aseguró que en lugar de los miles de vecinos descontentos que salieron a las calles a protestar, serían únicamente miembros del PC quienes “organizaron la misma movilización en Calama, Tocopilla, Mejillones y Taltal”.

Las declaraciones de Waldo Mora no pasaron desapercibidas en las redes sociales, donde se le compara con la frase “los tengo a todos identificados” del desaparecido dictador, en el sentido de que en sus discursos Pinochet también solía pasar por alto el rechazo mayoritario que existía contra el régimen, indicando que sus opositores serían solo unos pocos agitadores políticos que identificó con el Partido Comunista, que fue proscrito y sus militantes perseguidos, exiliados o asesinados.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA