23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:32

Todo listo para la tercera feria del trueque en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La actividad se desarrollará en la Universidad Católica del Norte y tendrá como objetivo principal el intercambio de bienes, servicios o saberes, sin la mediación del dinero.

DSC03035Los estudiantes de tercer año de la Escuela de Periodismo de la  Universidad Católica del Norte (UCN), en el marco de la cátedra de Diseño de Proyectos y Eventos, realizarán la tercera versión de la feria “AntofaTrueke”, mañana sábado 9 de noviembre en las dependencias del mismo recinto universitario.

La feria tiene por finalidad generar un espacio social de intercambio de bienes, servicios o saberes; todo sin la mediación del dinero, siendo la interacción, el diálogo y la confianza las únicas monedas de cambio entre los participantes.

Show Cultural

La jornada contempla realzar el concepto de identidad y diversidad cultural que vive la región de Antofagasta, por lo que contará con la participación de shows culturales en sus distintos géneros, con el fin de ofrecer un espacio grato para todas las personas que deseen participar.

Entre los artistas confirmados para animar “Antofatrueke”, se encuentra  la banda de Rock Alternativo Yavú, el Hip Hop de Elemento Dual, el Baile Urbano de de Street Dance, así como también un nutrido espectáculo de baile colombiano con las agrupaciones “Pollera Colorá”; “Currulao” y “La Guaraca”.

Para los más pequeños, se dispondrá un segundo escenario donde se realizarán caritas pintadas, entrega de globos y un entretenido show de títeres.

Se invita a toda la comunidad para que participe con todo aquello que tengan en buen estado –y que quizás ya no utilice – para ser intercambiado en AntrofaTrueke.

El evento, único en la ciudad, es absolutamente gratuito y abierto a todo público. Los interesados en inscribirse con un puesto para participar del trueque, deben enviar un mail con su nombre completo y teléfono al correo antofatrueke2013@gmail.com o llamar directamente al número 86412384.  Para mayor información, el público puede acceder al grupo de Facebook AntofaTrueke, así como también a nuestra cuenta de Twitter @Antofa_trueke.

- Publicidad -

EN PORTADA