17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:53

“El gobierno debe asumir sus obligaciones con los trabajadores del sector público”

Lea también:

“Sebastián Piñera y su gobierno ha mostrado una sordera total a las demandas de los movimientos sociales. Los estudiantes pidieron educación pública gratuita y el gobierno respondió con bombas lacrimógenas, ahora los trabajadores del sector público exigen un reajuste salarial merecido y digno, pero el gobierno responde con carros lanzaagua”, indicó el líder obrero Cristián Cuevas (PC).

paro_funcionarios_municipales_3Un llamado al gobierno a no eludir su responsabilidad con los trabajadores del sector público, realizó el líder sindical y Secretario Nacional de Negociación Colectiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Cristián Cuevas Zambrano.

El dirigente, entregó su irrestricto apoyo a las movilizaciones que llevan adelante los trabajadores en todo el país y señaló que es el Presidente Sebastián Piñera, quien debe dar respuesta a la brevedad, a las demandas de los trabajadores.

“El gobierno debe asumir su deber con los trabajadores del sector público y dejar de eludir sus responsabilidades. La movilización y presencia en las calles será nuestra respuesta ante la falta de respuestas, pese a la voluntad de diálogo que han mostrado los trabajadores”, señaló.

En este sentido, la mesa del Sector Público, coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores e integrada por las 14 organizaciones representativas de los/as Trabajadores/as del Estado, reiteró y ratificó la convocatoria a endurecer las protesta por el incumplimiento del gobierno.

Por su parte, desde el ejecutivo se ha respondido con la utilización de la fuerza policial en contra de los trabajadores.

“Sebastián Piñera y su gobierno ha mostrado una sordera total a las demandas de los movimientos sociales. Los estudiantes pidieron educación pública gratuita y el gobierno respondió con bombas lacrimógenas, ahora los trabajadores del sector público exigen un reajuste salarial merecido y digno, pero el gobierno responde con carros lanzaagua”, añadió el también dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

Por esta razón, es que la Mesa del Sector Público definió un calendario de movilizaciones, que se extenderán durante este viernes con concentraciones en diferentes puntos del país.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA