19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:23

A punta de pistola se llevan el cobre chileno en Puerto Angamos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un impactante registro de la manera en que el cobre chileno es sacado mediante el paralizado Puerto Angamos con protección policial, difundieron los trabajadores portuarios de Mejillones, que se encuentran en huelga desde el pasado 23 de diciembre.

La secuencia, revela como el paso del ferrocarril, perteneciente al grupo Luksic, es custodiado por un gureso contingente de efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros y guardias fuertemente armados, para ser sacado del país en el Puerto Angamos, controlado por la empresa Ultraport, entre cuyos dueños figura el polémico empresario de origen alemán, Sven Von Appen, el mismo que amenazara a la Presidenta electa Michelle Bachelet con “buscar otro Pinochet”.

Estos hechos no han sido denunciados por los medios de comunicación pagados por la empresa, como es el caso de El Mercurio de Antofagasta, que se ha convertido en el principal bastión comunicacional de la compañia, que ha publicado costosos insertos donde acusa que la huelga sería “ilegal” y responsabiliza a los trabajadores por los enfrentamientos con Carabineros.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA