19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:33

Protestan a 20 metros de altura contra retiros forzados de Minera Escondida

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dirigentes subieron a grúa ubicada en el frontis de Antofagasta Terminal Internacional, denunciando que plan de retiro en realidad es una estrategia de la empresa privada de capitales extranjeros para despedir trabajadores que se encuentren enfermos.

DSC00104
Sindicato Minera Escondida

Tras finalizar el domingo pasado el plazo máximo de postulación al polémico Plan de Retiro Voluntario impuesto por Minera Escondida Ltda., el directorio del Sindicato N°1 de Minera Escondida Ltda. ha comenzado una serie de acciones de denuncia hacia la empresa.

El presidente del organismo sindical, Patricio Tapia, manifestó que esta temeraria acción tiene como propósito develar “quién es la compañía y cuáles son sus reales propósitos”. Recalcó que la acción se debe especialmente “al descontento de los trabajadores en general ante este panorama de “desvinculaciones encubiertas” y especialmente frente a la situación de los trabajadores enfermos o con familiares que atraviesan problemáticas de salud, quienes ante un posible despido no tendrán cómo costear sus tratamientos”.

Los dirigentes se mantienen sobre la grúa de más de 20 metros ubicada en el frontis del Puerto Antofagasta Terminal Internacional (ATI) de forma indefinida manifestándose ante el escenario de “desvinculaciones encubiertas”.

Mineros acusan despidos encubiertos en plan de retiro de Escondida

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA