19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:10

Una verguenza: Violentos ataques homofóbicos y discriminación contra pareja lésbica en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Al conocer que universitarias eran pareja la arrendadora de casa en la que viven les exigió que la abandonen, mientras que vecinos las dicen “lesbianas asquerosas” y las amenazan incluso con envenenar a su gato. Interpondrán acciones legales con apoyo del Movilh y la Municipalidad.

homofobia-2
Referencial

 

Con el respaldo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) una joven pareja lésbica denunció este vieres ante la Oficina de a Diversidad de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta graves episodios de discriminación por parte de su arrendadora y de sus vecinos.

Las jóvenes , ambas estudiantes universitarias, habían arrendado el anterior 17 de marzo  una pieza en una vivienda donde habitan otras cinco familias, en el centro de Antofagasta.

Con el correr de los días el arrendador y los  arrendatarios se enteraron de que las jóvenes eran pareja y entonces comenzaron a hostigarlas.

La arrendadora comenzó a pedirnos la pieza. Un sujeto que arrienda, identificado como Fabricio Carrasco, nos han dicho que somos unas lesbianas asquerosas, que les damos asco. Como no somos delgadas, nos ha dicho bola de grasa. Cuando le respondimos que era un poco hombre, se abalanzó sobre nosotras para golpearnos”, relató una de las afectadas al Movilh.

Añadió que la situación se ha vuelto tan grave “que cada vez que nos ven nos insulta y nos amenazan con darle veneno a nuestro gato. La arrendadora no hace nada, también nos rechaza por ser lesbianas” por lo que el pasado martes las jóvenes estamparon una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI)

En tanto hoy, las jóvenes  denunciaron el hecho ante la  Municipalidad de Antofagasta, con el respaldo del líder del Movilh, Rolando Jiménez.

Esta situación de discriminación es intolerable. Un abuso machista y homófobo que merece toda la sanción de la Ley Zamudio. Hemos pedido al municipio que brinde asesoría  a la pareja para iniciar las acciones legales contra los cobardes que atacan a dos mujeres por su orientación sexual”, indicó Jiménez.

Junto a ello, el Movilh fue hasta la vivienda de las jóvenes para informar a la arrendadora del inicio de las acciones legales.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA