22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:05

Los principales anuncios para seguir cambiándole la cara a Tocopilla

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante su cuenta pública anual el Alcalde fernando San Román indicó que Secoplan y Dideco fueron los departamentos con mayor gestión durante el 2014, al mismo tiempo que se plantearon importantes anuncios para la comuna.
DSC_0117

Éste viernes 25 de abril el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, entregó su cuenta pública 2014 con gran convocatoria. El evento reunió a diversas autoridades locales y regionales, pero lo más importante, como siempre, fue la comunidad local.

En la instancia, el alcalde San Román realizó un basto recorrido por todos los departamentos de la Municipalidad, en donde los indicadores y números sirvieron para precisar detalles respecto de la amplia y variada labor que desarrollan todos los departamentos municipales en beneficio de toda la comuna.

Lo que más destacó y llevó tiempo durante la presentación fueron: Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan),  para informar de todas las obras y proyectos en sus distintas vías de ejecución y financiamiento. Por otro lado la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) destacó por la gran cantidad de beneficiarios que atiende a nivel comunal y en donde el 2014 sobresalió con la administración del Centro Municipal del Adulto Mayor de Tocopilla, (ex conapran).

DESAFÍOS

Las principales conclusiones de la jornada fueron diversas proyecciones que se plantearon para éste 2015. Entre estas destacaron, “la ofensiva contra la burocracia”, medida que buscar agilizar los trámites de la comunidad en diversos temas y acciones.

Por otro lado se dispuso fortalecer la campaña “Yo quiero un Tocopilla limpio” con la propuesta “ofensiva por la limpieza” y, finalmente, una medida sumada a las anterior fue “los lunes de las multas”, la cual llevará a funcionarios municipales a salir a terreno para multar a quienes no cumplan con distintas ordenanzas el primer día de la semana.

Al finalizar la jornada, el edil precisó que en la semana del 15 de mayo se inaugura la plaza y que se procederá a expropiar la Compañía Minera en los próximos meses. Asimismo, se realizará una consulta ciudadana para definir situación de reloj.

DSC_0154

Video sobre la Cuenta Pública 2014:

- Publicidad -

EN PORTADA