Gobernadora anuncia querella por emanaciones de gas cerca de Colegio

Establecimiento educacional estuvo obligado a evacuar a los estudiantes debido a los trabajos de soldadura que realiza la empresa Comercial Usa Import. "Se debe dar una señal. Es importante iniciar acciones legales por la grave afectación a la salud de las personas”, Indicó Fabiola Rivero.

Gobernación Provincial Vía Twitter
Gobernación Provincial Vía Twitter
Gobernación Provincial Vía Twitter

Una querella criminal contra quienes resulten responsables de las emanaciones de gas que afectan a la comunidad del Colegio Harvest Christian School, anunció la Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero.

La noticia fue a dada a conocer en una reunión con la directora del establecimiento, el centro general de padres, Seremis de Salud y Medio Ambiente, que tenía por objetivo coordinar acciones conjuntas para frenar los hechos de contaminación.

Sin perjuicio de las fiscalizaciones que se están realizando y que se agudizarán por parte de la autoridad sanitaria y de la Brigada de Delitos contra el Medio ambiente de la PDI, se debe de dar una señal. Es importante iniciar acciones legales por la grave afectación a la salud de las personas”, destacó Rivero.

Publicidad

Por su parte, el abogado representante de la comunidad educativa del establecimiento, Jorge Lawrence, destacó la acción e informó que se sumarían a la querella criminal. “Recibimos con muy buenos ojos el anuncio de la Gobernadora y estamos disponibles y dispuestos a incorporarnos”, señaló.

La Gobernadora de Antofagasta, enfatizó que “Estamos tomando acciones concretas, escuchando a los profesores, padres y apoderados, para tomar en conjunto las medidas necesarias parta la protección de las personas, porque como Gobierno es precisamente ese nuestro eje esencial”.

Sobre las inspecciones que vienen, Rivero añadió: “Las fiscalizaciones serán multidisciplinarias por varios servicios y policías a la vez para detectar incumplimientos y delitos”.

Respecto a una de las preocupaciones que expusieron el Centro General de Padres como la suspensión de clases, la autoridad provincial, se comprometió a que “ tal como se hizo en otros casos, vamos a tratar el tema con el Seremi de Educación y la Superintendencia de educación para que cuando se produzcan emanaciones, que ojalá no ocurra, se puedan suspender las clases o las que tienen que ver con actividad física al aire libre porque jamás puede prevalecer una exigencia administrativa a la protección de la vida y salud de las personas, en especial de nuestros niños y niñas”.