Antofagasta: Estas son las importantes labores de mejoramiento que se realizarán en la ruta 5

A partir del lunes 22 de abril, comenzarán las labores de mejoramiento en la ruta 5, desde el kilómetro 1.432 al Km. 1.433 de la calzada ascendente (lado sur).

Las obras solicitadas por la autoridad del MOP a la Sociedad Concesionaria Autopistas de la Región de Antofagasta, responden a la ejecución de unos trabajos de taludes en una zona que presenta desmoronamientos, en el paso por fuera de la localidad de Baquedano.

El seremi Edgar Blanco, explicó que tras labores de inspección de rutina se detectó una situación anómala, por lo que se dio aviso a la concesionaria con el fin de que realice las mejoras necesarias y prevenga mayores daños a la infraestructura.

En este contexto, la autoridad del MOP, llamó a la prudencia y responsabilidad a todos los usuarios al transitar por la zona intervenida.

“Estas obras son para mejorar el estándar de seguridad de la Ruta 5, para lo cual se utilizará una máquina fresadora que no genera proyecciones de material hacia la calzada; por lo cual sólo se requiere el cierre de media calzada. Como todo trabajo estará bien señalizado y con las medidas de seguridad correspondientes, de igual forma es importante que los conductores respeten todas las indicaciones y sobre todo, transiten con prudencia sobre todo en dicho sector”, enfatizó Blanco.

Según informó la autoridad del MOP, los trabajos durarán 30 días hasta el 22 de mayo, período durante el cual toda la zona involucrada estará debidamente señalizada mediante el uso de barreras de hormigón tipo new jersey, flecha LED luminosa, letreros verticales de restricción, conos de segregación de pistas y limitación de velocidad a 60 km/hr.

Asimismo la concesionaria reforzará el llamado a precaución mediante una campaña por redes sociales.