Declaran Alerta Temprana Preventiva por vientos en la Provincia El Loa y la comuna de Antofagasta

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica entre los días lunes 22 y miércoles 24 de julio, viento de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región de Antofagasta. Cabe destacar, que entre el martes 23 y miércoles 24 de julio, esta condición es propicia para la ocurrencia de levantamiento de arena y/o polvo en la precordillera de la región.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia El Loa y comuna de Antofagasta, por viento, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.