19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:39

Tragedia enluta a la región de Antofagasta: A 21 suben las víctimas fatales por volcamiento de bus en Taltal

Lea también:

Carabineros de Antofagasta han confirmado la cifra de 21 fallecidos en el lamentable accidente que sufrió un vehículo de pasajeros perteneciente a la empresa Turbus, ocurrido cerca de las 23:00 horas del 01 de noviembre en las rutas de Taltal.

El bus comenzó su recorrido desde el Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta pasada las 20:00 horas con destino a Ovalle. Tras causas que se investigan, se habría desbarrancado del camino en el kilómetro 3 de la Cuesta de Paposo, comuna de Taltal.

Al lugar llegó Carabineros del GOPE y equipos de rescate, quienes en conjunto con Bomberos trabajaron en la extracción de los cuerpos atrapados en el vehículo. Mientras que los heridos fueron derivados al centro asistencial más cercano, según informó esta mañana el Intendente de Antofagatsa, Edgar Blanco.

La primera reacción fue poder llegar al lugar para trasladar a los heridos hacia el hospital más cercano que es el Hospital de Taltal”, explicó.

En tanto, la empresa Turbus se encontraría contactando a las familias de los fallecidos, entre ellos se encontrarían confirmados el chofer del móvil, una menor de cuatro años y la esposa de Guillermo Hidalgo, ex alcalde de Taltal.

Así mismo, el Fiscal de Taltal, Ricardo Castro, aseguró que “queremos entregar a la comunidad la tranquilidad de que el Ministerio Público va a realizar todas las diligencias para establecer la identidad del o de los responsables de este hecho para proceder a su eventual formalización y acusación. Se hace presente que además como línea investigativa, se maneja un error humano o un error mecánico, cosa que va a ser establecida a base de los peritajes que ya de dispusieron”.

Atención: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

- Publicidad -

EN PORTADA