19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:52

En prisión preventiva quedaron tres sujetos por tráfico de armas y explosivos en Antofagasta

Además se formalizó a un Carabinero, quien filtró a los imputados de su inminente detención, por el delito de revelación de secreto.

Lea también:

Tres personas fueron formalizadas quedando en prisión preventiva en Antofagasta, tras su detención por los delitos de tráfico y tenencia de armas y explosivos el pasado 5 de diciembre.

El Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Antofagasta, SACFI, Juan Castro Bekios, sostuvo que al momento de la detención se les incautaron siete bolsas de explosivos de fabricación artesanal que serían utilizados “para la pesca ilegal con explosivos. De hecho, la investigación se inició en marzo del 2019, cuando se observaron varios delfines mutilados por parte de la patrulla marítima”.

Además, indicó que un carabinero de la Subcomisaría Norte también fue formalizado y quedó en prisión preventiva por el delito de revelación de secreto, con la atenuante que agrava a una causa pública. Esto a raíz que el policia filtró a los imputados de la inminente detención.

Asimismo, el Fiscal Castro señaló que el origen de los explosivos es materia de la investigación. En tanto las pericias de éstos, están siendo realizadas por el GOPE de Carabineros.


El Tribunal de Garantía de Antofagasta, acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó un plazo de 90 días para llevar adelante la investigación.

- Publicidad -

EN PORTADA