16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 07:12

Ahora las playas Paraíso y Trocadero también cuentan con máquinas de ejercicio gratuitas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dos nuevos circuitos de máquinas de ejercicios ya están instalados por la Municipalidad de Antofagasta en las playas Paraíso y Trocadero, como parte de la segunda etapa del proyecto impulsado por la alcaldesa Marcela Hernando, que con gran éxito y aceptación han permitido a los antofagastinos realizar ejercicio al aire libre y
completamente gratis.

En total son 24 nuevas máquinas entre las que se destacan caminatas, modeladores de cintura, abdominales, bicicletas, elíptica y otros aparatos físicos para que las personas practiquen deporte, todas consideran un circuito que tienen como objetivo fomentar la actividad física de la población, permitiendo practicar las tres fases fundamentales de una correcta actividad física: cardiovascular y aeróbica, desarrollo de fuerza y musculatura, y elongación, flexibilidad y coordinación.

La alcaldesa Marcela Hernando valoró la gran aceptación que han tenido estas máquinas, las que desde la época del verano están disponibles en el Balneario Municipal y la Playa Las Almejas, además en el Paseo del Mar desde la Playa El Cable y el Puerto de Antofagasta, como también la Plaza de los Eventos.

Es por ello que la primera autoridad comunal hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a seguir cuidando estos aparatos, darles un buen uso y denunciar cualquier tipo de acto vandálico que pueda observarse, en esta nueva inversión de más de 34 millones de pesos efectuada por el municipio.

Por otro lado, la alcaldesa Marcela Hernando anunció que se está evaluando la instalación de estas maquinas al interior de los establecimientos educacionales y que próximamente se pondrá en práctica un programa piloto de monitores que ayudarán a la ciudadanía a desarrollar de mejor manera, los circuitos de ejercicios.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA