20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:08

Antofagasta suma dos nuevos fallecidos por coronavirus

Se trata de dos varones de 49 y 52 años respectivamente, ambos en la capital regional. Chile registró su peor jornada con récord de contagios y víctimas fatales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Chile registró este martes un nuevo récord de casos y fallecidos por coronavirus, sumando 3.520 casos y 37 fallecidos en las últimas horas.

Antofagasta no queda atrás y lamentablemente en el reporte oficial del Ministerio de Salud fueron confirmadas dos nuevas víctimas fatales en la región durante las últimas horas.

De acuerdo a información del Gobierno Regional de Antofagasta, los dos fallecidos son varones, de 52 y 45 años respectivamente, con lo cual llegan a 16 las víctimas fatales que deja la pandemia en la región.

Asimismo, de acuerdo al desglose regional de nuevos casos, se sumaron 59 nuevas personas contagiadas, con lo cual la región de Antofagasta totaliza 1.648 casos.

Entre los casos nuevos, 34 fueron en la comuna de Antofagasta, 4 en Mejillones, 7 en Calama y 14 en María Elena, que es actualmente una de las más afectadas del país considerando el número de casos en relación a su número de habitantes.

El área urbana de Antofagasta y la comuna de Mejillones se encuentran actualmente en cuarentena disponiéndose además cordones sanitarios en sus accesos, si bien varias empresas consideradas críticas y también las correspondientes a la minería u otras actividades continúan sus operaciones, con ingresos y salidas adoptando medidas especiales de seguridad.

En tanto, no se ha declarado cuarentena en las comunas de Calama y María Elena, lo que ha generado duras críticas al Gobierno por parte de las autoridades comunales de ambas comunas y la comunidad, preocupadas de que la tardanza en las medidas haga que se repita el escenario vivido en Antofagasta y Mejillones, donde se exigieron medidas al detectarse los primeros pasos, pero no fueron adoptadas hasta que comenzaron a multiplicarse los casos y la región se posicionó entre las más afectadas del país.

- Publicidad -

EN PORTADA