17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 18:49

Gran parte de la Región de Antofagasta sufrió estragos por fuerte tormenta de arena y viento

En Calama y Antofagasta se produjeron caídas de árboles producto del viento que obligó a declarar alerta amarilla. La situación más grave se vivió en San Pedro de Atacama donde una persona murió arrastrada por el viento.

Lea también:

Graves consecuencias dejó la tormenta de arena y viento en la región de Antofagasta, que obligó a las autoridades a declara alerta amarilla.

La provincia del Loa se vio fuertemente afectada por la tormenta de viento que se registró en Antofagasta, así como también con mucha fuerza en Calama y San Pedro de Atacama.

Durante las primeras horas del día, en Calama varias viviendas sufrieron cortes de energía y algunas emergencias, debido a esto se tuvo que suspender la entrega de las cajas de alimentos en la ciudad, con fin de  resguardar a la comunidad.

También frente al Mercado Municipal de Calama por calle Latorre se presenció la caída de un árbol, en donde no hubieron personas lesionadas o daños externos pero sí, interrumpió el tránsito de la locomoción colectiva por unas horas, el hecho fue notificado por varios usuarios que se encontraban en el lugar a través de las redes sociales.


El hecho más grave se produjo en San Pedro de Atacama, también se vieron consecuencias por el frente de mal tiempo, en donde cobró a su primera víctima fatal,  un joven de 23 años quien se encontraba reparando la techumbre y fue arrastrado por una plancha de zinc lo que le provocó la muerte de forma inmediata.

En gran parte de la provincia del Loa, se vieron vientos intensos con rachas de 85 kilómetros por hora, lo que originó tormentas de arena en Calama y también en gran parte de Antofagasta. Según la Dirección de Meteorología de Chile, para este viernes se esperan rachas de hasta 60 kilómetros por hora, mientras que para la costa de la región disminuiría a 40 kilómetros por hora.

- Publicidad -

EN PORTADA