19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:22

Impuesto a los super ricos: Velásquez pide a Piñera priorizar a Chile “y no sus amigos del club de multimillonarios del país”

El parlamentario de la región de Antofagasta sostuvo que se podrían recaudar 6.500 millones de dólares que permitirán implementar políticas públicas para que las familias enfrenten la emergencia sanitaria.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Como parte de los 10 autores del proyecto de ley que establece un impuesto especial a las fortunas de 22 millones de dólares o más, el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FREVS), pidió Urgencia al proyecto, señalando que es “imperioso que el presidente de la República, cuyo patrimonio se verá afecto, patrocine y ponga urgencia a este proyecto de ley que hoy el país lo necesita, que las familias necesitan para hacer frente a esta pandemia”.

Este impuesto especial del 2,5% a los patrimonios de igual o mayor a 22 millones de dólares, que afectará entre 3000 y 5000 personas considerados los súper ricos, permitirá recaudar 6.500 millones de dólares, con lo que se implementarán políticas públicas para que las familias chilenas, sobretodos las tan abandonadas familia de este norte, enfrenten de mejor manera la pandemia” señaló el profesor calameño.

Agregó que “por ejemplo, una Renta Básica de Emergencia de aproximadamente 400.000 por grupo familiar, por 3 meses, al menos del 80% más vulnerable, sin distinguir entre trabajadores formales o informales, beneficiando a más de 11.500.000 de personas. Esta es la idea matriz del proyecto, financiar este tipo de programas o políticas públicas”.

Esperamos, junto a las diputadas Camila Vallejo, Alejandra Sepúlveda, Karol Cariola, y los diputados Daniel Nuñez, Gabriel Ascencio, Raúl Soto, Giorgio Jackson, Luis Rocafull, y Alexis Sepulveda, que el Presidente Piñera patrocine y ponga urgencia a este proyecto si de verdad su prioridad son los chilenos y no sus amigos del club de multimillonarios del país”, concluyó el legislador.

- Publicidad -

EN PORTADA