18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 09:54

Fotos: ¡Regaloneados en su día! Así se celebró el día del perro en Antofagasta

Grandes, pequeños, peludos, juguetones, incluso hasta traviesos, no importa su raza ni su forma de ser. Los antofagastinos celebraron a sus queridos compañeros y nos enviaron fotografías de sus amigos de cuatro patas en su día.

Lea también:

Desde el 2004, cada 21 de julio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Perro y este 2020, a pesar del contexto de pandemia que se vive a causa del Covid-19, se celebró de manera más cercana al que para muchas y muchos es el integrante favorito de la familia.

Cabe destacar que además de servir para devolverles en una celebración todo el cariño y amor que nos brindan día a día, fue creado con el fin de concienciar y sensibilizar a las personas sobre el maltrato y abandono del que los perritos sufren a diario, a pesar de que no merezcan dichas prácticas realizadas por algunas personas a lo largo del planeta.

Aún no se sabe con exactitud el porqué se le eligió esta fecha, sin embargo, varios expertos creen que se debe al incremento considerable de abandonos de perros durante el verano en países del hemisferio norte.

Según cifras de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Chile, se estima que existe un total de 3,6 millones de perros y 1,2 millones de gatos en el país, y que entre el 5 y el 7% de ellos no tienen propietario y deambulan sin control alguno por las calles, por lo que este tipo de celebraciones ayudan a concientizar a las personas respecto a estos graves problemas que afectan no solamente a nuestro país, sino que también, a la mayoría de los países en el mundo.

Antofagasta no se quedó atrás en las celebraciones y fueron cientos de antofagastinos quienes celebraron a sus perros en su día, demostrándoles todo su cariño y agradecimiento, además de enviar sus fotografías a El Diario de Antofagasta, luciendo a sus regalones en su día.

Recuerda siempre, ellos son el mejor amigo del hombre, son muchos los que esperan una adopción responsable, siendo esta la mejor opción para brindarles seguridad a estos fieles compañeros.

Te dejamos algunas imágenes de nuestros lectores celebrando “el día del perro”

- Publicidad -

EN PORTADA