17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:14

Coronavirus: Bajan los casos en la región de Antofagasta pero también la cantidad de exámenes PCR y hay 176 resultados “en proceso”

En el último informe del Gobierno Regional se confirmaron 80 contagios sobre la base de 378 exámenes PCR, mientras que el lunes fueron procesados 534 exámenes que confirmaron 115 casos y el domingo se confirmaron 199 casos sobre la base de 522 exámenes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La región de Antofagasta presentó este martes su cifra más baja de casos nuevos de coronavirus en las últimas semanas, confirmándose 80 casos nuevos de contagios, según el reporte de las autoridades de gobierno.

De acuerdo al reporte del Gobierno Regional, en la capital regional fueron confirmados 38 casos nuevos, 39 en Calama, 1 en Mejillones y 2 no residentes en la región.

No obstante, el reporte consignó además que fueron procesados solamente 378 exámenes PCR en las últimas 24 horas, cifra muy inferior a las procesadas en otras jornadas.

En efecto, el día lunes 20 fueron confirmados 116 casos positivos a Covid, de un total de 534 exámenes, mientras que el domingo 19 se confirmaron 199 casos positivos, de un total de 522 exámenes procesados.

La seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, confirmó además que hay 176 resultados de exámenes “en proceso”, lo cual podría incrementar las cifras, razón por la cual indicó que se realizarán testeos masivos.

Las cifras dadas a conocer por las autoridades de gobierno han estado sujetas a cuestionamientos durante la pandemia por parte de la comunidad, dado que coinciden con el anuncio del plan de desconfinamiento “paso a paso” y también en los últimos días se hicieron públicas las diferencias entre los datos que informa la autoridad sanitaria y los que maneja la Atención Primaria de Salud (APS), desde donde se indicó que las cifras de trazabilidad de casos en la APS son más altas y también manejan cifras de casos activos mayores a las entregadas en los reportes diarios, detectándose diferencias de hasta mil casos.

Asimismo, el el 34º informe epidemiológico sobre el coronavirus del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, entregado el domingo, reveló que Antofagasta es la comuna con más casos activos en el país, contabilizando además 409 fallecidos por Covid-19 entre casos confirmados y sospechosos, la segunda tasa de mortalidad ajustada más alta del país. En el último reporte del Gobierno Regional se informan 293 fallecidos.

- Publicidad -

EN PORTADA