18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:50

Coronavirus: Región de Antofagasta supera los 18 mil casos y totaliza 442 muertes confirmadas por Covid-19

La región sumó 108 casos nuevos de acuerdo a último reporte. Cuarentena se mantiene activa en radios urbanos de Antofagasta, Calama y Mejillones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La región de Antofagasta llegó a 18.069 casos de coronavirus, luego de confirmarse 108 contagios nuevos en el reporte oficial entregado por las autoridades este domingo.

Asimismo, tres personas fallecieron en las últimas horas producto del Sars-Cov2, lo que eleva la cifra de víctimas fatales confirmadas en la región a 442 personas. Cifras no consideran los casos probables de decesos por coronavirus, que si contempla el reporte del DEIS.

De acuerdo al informe entregado por las autoridades, la región posee aún 772 casos activos de coronavirus, razón por la cual se mantiene vigente la cuarentena en los radios urbanos de Antofagasta, Calama y Mejillones.

Un total de 59 personas se mantienen en estado grave en las Unidades de Cuidados Intensivos, 48 de ellas conectadas a ventilación mecánica, 35 en Antofagasta y 13 en Calama, con lo cual la ocupación de camas críticas llega al 72,1%.

Un total de 368 exámenes se mantienen en proceso de acuerdo a las autoridades.

Se informa además de 16.846 personas consideradas recuperadas de la enfermedad.

- Publicidad -

EN PORTADA