Barómetro: Daniel Jadue encabeza las preferencias para Presidente en la región de Antofagasta

Alcalde de Recoleta Daniel Jadue lidera menciones espontáneas para Presidente, seguido de Franco Parisi y Joaquín Lavín, de acuerdo a estudio realizado por el Instituto de Políticas Públicas de la UCN.

Las próximas elecciones presidenciales fueron otro de los temas que abordó la encuesta Barómetro Antofagasta del Instituto de Políticas Públicas de la UCN y la Consultora Feedback.

El sondeo, aplicado vía telefónica entre el martes 14 de julio y lunes 7 de septiembre de 202 a residentes de la región de Antofagasta, reveló que el Alcalde de Recoleta Daniel Jadue encabeza las menciones espontáneas para Presidente en la región, alcanzando un 8%.

Le siguen en las preferencias el empresario Franco Parisi y el Alcalde de las Condes Joaquín Lavín, con un 5%.

Publicidad

Más atrás, se ubica la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei con un 3%, el líder de la extrema derecha José Antonio Kast con un 2%, la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez con un 1% y el Senador por Antofagasta Alejandro Guillier con un 1%.

El estudio arrojó también otros interesantes resultados, entre ellos que el 81% de los habitantes de la región prefiere la opción “Apruebo” en el plebiscito constitucional, que la suspendida Alcaldesa Karen Rojo encabeza las preferencias para las elecciones municipales y que Alejandro Guillier junto a Esteban Velásquez lideran las preferencias para el Senado, desplazando a Paulina Núñez, Marcela Hernando y Pedro Araya.