17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:16

Restoranes de Antofagasta y Mejillones con el visto bueno para reapertura a clientes

Lea también:

A contar de hoy los pubs restoranes de las comunas de Antofagasta y Mejillones (recientemente en fase 3) pueden abrir sus puertas al público dentro de sus locales. La seremi de Salud, Rossana Díaz, en una fiscalización en terreno hizo un llamado al gremio para adoptar los protocolos preventivos para la atención a clientela.

La fiscalización realizada en el pub restorán Maldita Barra- ubicado en avenida Croacia- Rossana Díaz, jefa de la cartera de Salud y Ronnie Navarrete seremi de Economía, inspeccionar la implementación de los protocolos Covid-19 para el funcionamiento de estos locales en Fase 3 de Preparación del plan “Paso a paso”.

Sobre las medidas que deben adoptar los pubs restoranes o locales abiertos al público, la seremi de Salud explicó que “Antofagasta y Mejillones ingresaron hoy al Paso 3 y eso significa que estos locales pueden comenzar a atender a su clientela en sus instalaciones, ya sea en espacios abiertos como terrazas –cuidando un distanciamiento de 2 metros entre mesas; o en dependencias cerradas, en este caso, solo con un 25% de su aforo normal”.

Asimismo, la autoridad sanitaria instó a respetar incondicionalmente las medidas para que resulte seguro tanto para clientes como para trabajadores este avance.

Respecto de las obras en materia de la reactivación del área del comercio, Navarrete afirmó que “Paralelamente, estamos trabajando en una mesa que busca habilitar espacios públicos como veredas y calles para potenciar la reactivación de este rubro, es un trabajo que estamos impulsando junto al municipio y que busca ampliar sus aforos para un mejorar su desempeño”, aseguró el seremi de Economía.

Sobre el cumplimiento de las medidas fiscalizadas, la seremi de Salud fue enfática en asegurar que “durante esta semana vamos a estar controlando el cumplimiento de la norma de manera informativa y entregando recomendaciones para favorecer su cumplimiento. Las mesas no se pueden juntar, tienen que venir en grupos pequeños, deben usar sus mascarillas durante los desplazamientos dentro de los locales y procurar el permanente lavado de manos”, cerró Rossana Díaz.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la ciudadanía de concurrir de forma segura y tomando las precauciones debidas a los pubs restoranes que estén autorizadas su apertura al público, recalcando no ir en grupos grandes a los locales.

- Publicidad -

EN PORTADA