18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 20:03

Minería del litio: Albemarle y sindicato alcanzan acuerdo en negociación colectiva anticipada

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego de tres semanas de intensas conversaciones, el viernes 20 de noviembre terminó con un acuerdo el proceso de negociación colectiva anticipada con el Sindicato de Empresa N°4 de Trabajadores Albemarle Ltda, que agrupa a 121 trabajadores y trabajadoras de la compañía.

De esta forma se firmó el acuerdo que establece las condiciones, derechos y obligaciones de ambas partes, en un instrumento colectivo que reemplaza al anterior, y que comienza a regir a partir del 1 de diciembre de 2020, por un plazo de 36 meses.

Desde la empresa señalaron que “en medio de una pandemia global y de enormes desafíos en la industria del litio, hemos sido capaces de avanzar hacia un camino común en el que el alto desempeño en cada rol, que nos permita asegurar seguridad, producción y calidad, serán claves para el futuro”.

La estadounidense Albemarle, es la mayor productora de litio del mundo y principal competidora de la chilena SQM en la explotación del Litio en el Salar de Atacama.

- Publicidad -

EN PORTADA