22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:26

Región de Antofagasta se mantiene en la Fase 3 de preparación y se adelanta toque de queda

Horarios de toque de queda se adelantarán a nivel nacional a las 22:00 horas extendiéndose hasta las 5:00 am, mientras que en Navidad y Año nuevo el toque de queda comenzará a las 2 am. El aforo máximo en reuniones sociales será de 20 personas si la región se mantiene en Fase 3.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Ministerio de Salud dio a conocer durante la presente jornada las medidas a propósito de la pandemia por Covid-19 para Navidad y Año Nuevo.

En la oportunidad se dio a conocer que la Región Metropolitana se mantendrá en fase 2 (transición) quedando prohibidos los traslados interregionales y no habrán cambios hasta el 4 de enero.

En el caso de las comunas de la región de Antofagasta, se mantienen por el momento en las fases que se encuentran actualmente. Esto quiere decir que las comunas de la Región permanecen en fase 3 (preparación).

Lo anterior significa que no habrá cuarentena, pero debe respetarse el horario de toque de queda y además los aforos determinados en el plan de navidad y año nuevo.

En este sentido, la Subsecretaria del delito, Katherine Martorell, informó que a contar del 26 diciembre se adelanta a nivel nacional el toque de queda a las 22:00 horas, extendiéndose hasta las 5 de la madrugada. En el caso del 25 de diciembre el toque de queda se aplicará de 2 de la madrugada a las 5 de na madrugada, mientras que en Año Nuevo el toque de queda se extenderá de las 2 de la madrugada a las 7 de la mañana.

Respecto en los aforos, para las comunas en etapa de preparación, como es el caso de las comunas de la región de Antofagasta, se permitirá un máximo de 20 personas en espacios abiertos.

- Publicidad -

EN PORTADA