20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 11:35

Incendio en sector norte de Antofagasta deja 3 casas con pérdida total

El lamentable hecho, se produjo en la intersección de Huamachuco con Ignacio Carrera Pinto, quedando cinco mayores y un menor de edad damnificados.

Lea también:

Alrededor de las 16:00 horas de este lunes 21 de diciembre, Bomberos de Antofagasta recibe la alarma por incendio en vivienda, procediendo a despachar las unidades BX7, B8 y QR1 a la intersección de Huamachuco con Ignacio Carrera Pinto, sumándose a los pocos minutos las unidades Z3 y H6 para prestar apoyo.

Al siniestro acudió un total de 48 bomberos, el cual culminó con tres casas con daños totales que dejó como resultado a cinco adultos y un menor damnificados. En tanto, uno de estos inmuebles era utilizado como casa okupa por personas en situación de calle, mientras que otra se encontrada a la venta sin moradores.

Asimismo otras dos casas sufrieron daños parciales por fuego y agua, según dio a conocer el Comandante Del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Yurislav Yaksic Sierra, quien indicó que hasta el momento se cuenta con un civil lesionado y dos bomberos con diferentes lesiones.

Cabe destacar, que en primera instancia Bomberos tuvo problemas por la poca presión en los grifos, lo cual se logró solucionar rápidamente con el apoyo de Aguas Antofagasta.

Finalmente, el Comandante señaló que se encuentran esperando el informe del Departamento de Investigación de Incendios para dar con las causas del fuego.

- Publicidad -

EN PORTADA