17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:27

Incautan más de 2.500 fuegos artificiales que iban a ser comercializados en Calama

Personal de Carabineros han extremado recursos para servicios operativos en estos días previos a las fiestas, para patrullar distintos puntos de la región previniendo ilícitos y accidentes.

Lea también:

Con el fin de prevenir accidentes y ventas ilegales de artefactos que pongan en peligro la integridad de la comunidad, Carabineros desplegó sus servicios operativos en estos días de fiestas de fin de año, concentrándose en calles, rutas y lugares que congregue a una alta cantidad de personas como las ferias.

Bajo este panorama es que Carabineros de Calama sorprendió una mujer comercializando fuegos artificiales, en un procedimiento llevado a cabo ayer a las 13:20 horas en las calles Coquimbo con Florida, cuando Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 1ª Comisaría de Calama, en un patrullaje de infantería por la Feria Rotativa sorprende a la mujer de nacionalidad boliviana que se encontraba realizando venta de fuegos artificiales en $3.000 la unidad.

De este modo, se le incautó 263 fuegos artificiales, de diferentes modelos y marca, sumado a los 2318 Fuegos Artificiales de distintos tipos que se incautaron en la vivienda de la imputada. Además, se hallaron 72 botellas del valle marca sidra, 64 botellas de alcohol puro marca Guabira que serían comercializadas de manera ilegal que fueron decomisados, al igual que 658 cajetillas de cigarrillos de contrabando. El Juez de Policía Local dispuso dar cuenta del hecho y el Fiscal de turno dispuso que la infractora quedará apercibida.

- Publicidad -

EN PORTADA