Habitantes de Antofagasta y Mejillones no podrán acceder al Permiso Vacaciones al entrar en Fase 1

Desde la entrada en vigencia del Permiso de traslado por Vacaciones el pasado lunes 4 de enero, la Región de Antofagasta registra 12.366 permisos tramitados, permitiendo a los habitantes de comunas en Fase 2 del Plan “Paso a Paso” viajar a otra en etapa igual y superior, lo que, para la comunidad de Antofagasta y Mejillones no será posible desde el jueves 14.

Durante este lunes, durante el balance diario por Covid-19 se dio a conocer que estas dos comunas retrocederán dentro de los próximos días a Fase 1 de Cuarentena, enfrentando nuevos limitantes para salir del hogar debido al aumento de contagios. En tanto la comuna de Calama retrocederá a Fase 2, siendo aún posible contar con el permiso vacacional.

Por otro lado se han solicitado 5.451 permisos para dirigirse a alguna comuna de la región hasta la fecha, donde sólo el día de ayer se registró a nivel nacional 1.879 tramites de origen y 952 de destino.

Publicidad

En cuanto a los permisos para salir (origen) por comuna, encontramos: 1.228 de Antofagasta, 303 en Calama, 50 en San Pedro de Atacama, 37 en Tocopilla, 17 en Mejillones, 13 en María Elena y 11 en Taltal.

Asimismo, de los permisos que son para concurrir a una comuna en Fase 2 (destino) son Antofagasta 665, Calama 114, San Pedro de Atacama 54, Mejillones 51, Taltal 38, Tocopilla 27 y María Elena 3.

A continuación, puedes revisar un cuadro de ayuda para orientarte en cuanto al Permiso Vacaciones: