18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:07

Rodrigo Saavedra es designado Intendente de Antofagasta luego de renuncia de su predecesor

Antes de ser nombrado por el Presidente Piñera, la autoridad regional se desempeñaba como Director Regional del Serviu.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Rodrigo Saavedra Burgos fue designado este martes por el Presidente Sebastián Piñera como Intendente regional de Antofagasta, tras la cuestionada renuncia de su predecesor para asumir como subsecretario de minería.

El arquitecto y master en economía urbana, asume en su cargo desde el martes 12 de enero, según indica un comunicado oficial de la Intendencia.

Previo al nombramiento, el ahora Intendente de Antofagasta se desempeñaba como director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). Antes de ello fue Seremi de Vivienda y Urbanismo en la región del Bío Bío. Asimismo, se ha desempeñado en instituciones públicas y empresas privadas en materia de gestión y desarrollo de proyectos, entre otras.

El nombramiento se produce en momentos complejos para la región, que durante el actual gobierno ha cambiado dos veces de Intendente. Primero, tras la renuncia de Marco Antonio Díaz el 18 de octubre del 2019 y luego la de Edgar Blanco Rand el 6 de enero pasado, generando cuestionamientos en la región debido a que los movimientos de cargos en el Gobierno Regional se producen en medio de momentos críticos por la pandemia.

- Publicidad -

EN PORTADA