19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 11:58

Intervención “Los Animales No Son Vestimenta”

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Este fin de semana la organización AnimalLibre desarrollará una nueva actividad, la que se denomina ‘’Los Animales No Son Vestimenta’’ en el marco de la campaña informativa Vístete Sin Animales que lleva una mes informando cada semana sobre el rechazo al cuero, lana, pieles y plumas en distintas ciudades del país.

Es por ello que este sábado 11 de Agosto efectuaran una impactante intervención donde activistas de AnimalLibre se ubicaran en el lugar de los animales que son utilizados para crear ropa o accesorios, mostrando el proceso que genera esta actividad, desde el encierro, hasta el proceso de sacar sus pieles o pelos, mostrando las injusticias que hay tras el uso de vestimenta a base de animales.

Guillermo Díaz afirmó , “como Activistas de Animal Libre realizaremos una intervención en pleno centro de Antofagasta, para dar cuenta a la Comunidad del gran sufrimiento que padecen millones de animales, en relación al uso de sus pieles, cueros, plumas, lana, para nuestra vestimenta”

La intervención se llevará a cabo desde las 16:30 en el Memorial del Padre Hurtado ubicado en el Paseo Prat cercano a las calles Prat con Matta. La idea de la agrupación es dejar en claro los siguientes puntos:

• Ningún animal desea ser inseminado artificialmente, que le roben su pelo y asesinado cuando ya no sea rentable para el explotador.
• Ningún animal desea ser hervido para luego crear atuendos de seda.
• Ningún animal desea ser asesinado para quitarle su piel (cuero o pieles)
• Ningún animal desea ser asesinado para que se le arranquen las plumas (algunos sufren esto vivos)
• Ningún animal desea ser objeto para el uso del humano, ellos tienen sus propios intereses independiente a los nuestros.

AnimalLibre rechaza todo uso de animales como objetos y/o materia prima, dando cuenta que las víctimas del especismo (discriminación que se realiza a un individuo en función de su especie) no sólo se encuentran en peleterías sino que las vemos todos los días hacinadas y torturadas en laboratorios, asesinadas en mataderos, aprisionadas en circos y zoológicos, torturadas en rodeos y domaduras o vendidos como objetos en tiendas. Plantean que la única manera de generar un cambio es, viviendo vegano y actuando en favor de los animales.

Más información en www.AnimalLibre.org 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA