22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 12:45

Últimas dos jornadas del Festival Internacional de Cine del Norte

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Con gran marco de público se han desarrollado las exhibiciones en Ficnor 2012

Durante este sábado a las 20.30 horas se realizará la ceremonia de premiación y clausura, además durante la tarde continuarán las películas.

En sus últimas dos jornadas se encuentra la octava versión del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, FICNOR 2012, que se desarrolla esta semana en el auditórium del MOP (edificio ubicado en las calles Latorre y 21 de mayo, primer piso) y que programó para mañana sábado a las 20.30 horas la ceremonia de premiación y clausura en el mismo lugar.

Durante la mañana del viernes una comisión trabajó y conformó la mesa internacional para el desarrollo audiovisual, la que básicamente busca definir políticas y acciones para potenciar el FICNOR y las distintas extensiones que hoy son parte del festival.

En la tarde a partir de las 16 horas continúó la retrospectiva de Jorge Sanjinés con la exhibición de la película “El coraje del pueblo”, filme de ficción del destacado realizador boliviano, la que será presentada por su hijo Mallku Sanjinés, quien se encuentra en la ciudad.

Luego se ofrecerá una selección de animaciones de Branco Farac para continuar a las 19 horas nuevamente con Cine Boliviano, esta vez con la película “San Antonio” de Álvaro Olmos.

A las 20.30 horas se retomará la retrospectiva al trabajo de Jorge Sanjinés con la exhibición de la película “La nación clandestina”, ya que Bolivia es el país invitado de honor de esta octava versión del FICNOR 2012.

SÁBADO

Como una manera de dar oportunidad de ser parte de FICNOR 2012 a la mayor cantidad de público, la organización programó exhibiciones para mañana sábado a partir de las 16 horas arrancando con un homenaje al cine francés con un trabajo de Phillipe Lloret y su película “Welcome”.

Luego a las 17.30 se cerrará el ciclo de exhibiciones con la película de Thomas Kronthaler “Postales de Copacabana”, un filme de ficción que integra la selección realizada por el curador adjunto Claudio Araya, quien es parte de la delegación boliviana.

En esta versión destaca la presencia de jóvenes realizadores de Chile, Bolivia, Venezuela y Cuba, quienes nutren la cartelera de FICNOR, otorgándole frescura a un certamen que también considera el rescate del patrimonial audiovisual, con un importante lugar en la programación como lo constituye la retrospectiva del boliviano Jorge Sanjinés, por ejemplo.

La realización del FICNOR 2012 es posible gracias al financiamiento otorgado por el Gobierno Regional con concursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R, 2% de cultura aprobados por el Consejo Regional, CORE, región de Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA