Gobernadores por Antofagasta a segunda vuelta: Ricardo Díaz va por el triunfo definitivo frente al oficialista Marco Antonio Díaz

Ricardo Díaz alcanzó un 39,59% de los votos, mientras Marco Antonio Díaz que obtuvo un 21,53% a nivel regional.

Luego de una larga jornada de conteo de votos el domingo recién pasado, los candidatos a Gobernador Regional, Ricardo Díaz y Marco Díaz tendrán que enfrentarse en segunda vuelta el próximo 13 de junio, luego de que el primero de estos alcanzara el 39,59% a nivel regional.

Mientras que Ricardo Díaz celebró su alta votación, que casi le hizo ganar en primera vuelta, el oficialista Marco Antonio Díaz ha mantenido silencio frente a su mal resultado electoral, con un 21,53% de los votos, que lo deja muy mal perfilado para una segunda vuelta, considerando que todos los demás votos fueron a candidatos de oposición.

Por su parte, el profesor de filosofía se mostró optimista ante el proceso del próximo mes, indicando “El gobierno regional será para la gente, el triunfo es tan contundente que en 2da vuelta volveremos a ganar, lo hicimos en primarias, ayer y ahora el 13 de junio. Venceremos“, a través de su cuenta de Twitter @RicardoDiazC.

En tanto, el ex Intendente de Antofagasta, mediante su cuenta de Facebook, felicitó a las nuevas autoridades electas de la región y a los candidatos con quienes se enfrentó por la gobernación, agregando “Hemos pasado a segunda vuelta, el desafío es complejo, más no imposible. Confío que aquellos quienes creemos en la libertad, emprendimiento, en un Estado más flexible y eficiente, y sobre todo en la necesidad de profundizar una agenda legislativa pro descentralización con base en la ciudadanía, podremos dar la justa batalla“.

Cabe destacar que las votaciones por Gobernadores Regionales 2021 del Distrito 3, sumaron 1.416 mesas escrutadas de un total de 1.417, faltando sólo una mesa, lo que correspondería al 99,93%. De estas, se posicionó en primer lugar Ricardo Díaz de la Unidad Constituyente, seguido de Chile Vamos con Marco Antonio Díaz Muñoz y en el tercer puesto se situó Paula Orellana Uribe del Frente Amplio con un 16,41%.