18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:48

Inminente huelga de trabajadores de supermercados en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Imagen referencial

Durante horas de la se desarrollarán votaciones en  Tottus Centro y Jumbo Angamos que definirán futuras movilizaciones en ambos comercios.

Un nuevo conflicto laboral podría estallar en Antofagasta este viernes, cuando los trabajadores de Jumbo Angamos y Tottus centro realicen en forma conjunta una votación para decidir si harán efectivo su derecho a huelga para exigir mejoras laborales y salariales.

Así lo informaron representantes del Sindicato Simcom, que agrupa a trabajadores de ambas empresas, quienes destacaron que ambas compañías obtienen millonarias ganancias diarias, pero sin embargo, aluden a precariedad de ellas para negar beneficios a sus trabajadores.

Durante la tarde los trabajadores de ambos supermercados desarrollarán un proceso de resolución democrática de los pasos a seguir, los trabajadores cuentan con importantes respaldos, entre ellos el de dirigentes estudiantiles y el Departamento Juvenil de la CUT, quienes llamaron a la solidaridad de los estudiantes con quienes entregan su tiempo y esfuerzo para enriquecer a estas grandes cadenas de distribución de productos, considerando que los trabajadores de ambos supermercados se sumaron a la exitosa marcha estudiantil del martes.

- Publicidad -

15 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA