19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 02:16

Comenzó juicio en contra de sujeto que provocó accidente camino a Hornitos en donde murió una familia

Los hechos se registraron el 01 de enero del 2020, cuando el imputado junto a otras personas, se trasladaba en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, provocando el fatal accidente que lamentablemente culminó que un hombre, su hija y su nieta perdieran la vida.

Lea también:

La jornada de este jueves se dio inicio ante el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta, el juicio en contra de Rodrigo Andrés Carmona Miranda por su participación en fatal accidente camino al Balneario Hornitos, ocurrido el 01 de enero del 2020, que culminó con tres muertes y cuatro lesionados. Dando paso a la presentación de pruebas que acrediten el delito y de esta manera se dicte sentencia.

Tras mantenerse cerca de un año y medio en prisión preventiva, la Fiscalía solicitó para el acusado una pena de 10 años de privación de libertad considerando el número de fallecidos, junto con la inhabilidad perpetua para conducir vehículos.

Mientras que los familiares y cercanos a las víctimas han manifestado que la condena sería “una burla”, expresando su rabia y pena en contra de quien les arrebató a sus seres queridos a través de redes sociales. En donde han señalado “Esperamos que la justicia dicte la sentencia que se merece, 3 vidas que no nos devolverán jamás. Una madre que llora a su esposo, a su hija y a su nieta, toda una familia y amigos que aún no se pueden recuperar de tan fuerte pérdida“.

Exigiendo en distintas plataformas y en las calles, justicia para Juan, Maite y Florencia, y pena máxima para Rodrigo Carmona, sin olvidar a quienes iban junto a el en el vehículo.

LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedentes manejados, Carmona Miranda conducía en estado de ebriedad un Jeep Wrangler por la ruta A-1, cuando al llegar al kilómetro 74 se desvió traspasando el eje de la calzada colisionando a otro vehículo que venía en dirección contraria.

A causa del impacto, perdieron la vida los tres ocupantes del automóvil, correspondientes a un hombre de 55 años, la hija de este y su nieta de 8 y 9 años respectivamente. Además, otras dos víctimas terminaron con lesiones graves y dos ocupantes del jeep resultaron con lesiones leves.

Cabe destacar, que el imputado conducía en estado alcohólico y sin licencia de conducir, ya que esta había sido suspendida con anterioridad por el mismo delito.

Conductor que habría causado tragedia carretera en Mejillones manejaba ebrio y tenía su licencia suspendida
- Publicidad -

EN PORTADA