Anuncian cierre y reubicación de puntos de vacunación en Antofagasta

La Comuna de Antofagasta, según el último reporte lleva un 73, 8 % de la población objetivo con las 2 dosis, por lo que, aun no podemos llegar al 80% deseado para seguir avanzando en el plan paso a paso o en medidas restrictivas como el toque de queda.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) anunció el cierre de 3 de sus actuales puntos de vacunación y la reubicación de un cuarto vacunatorio, en el marco de una serie de ajustes en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Es así, como este viernes 30 de julio a partir de las 15:00 horas se cierra el punto de vacunación ubicado en el Complejo Deportivo, Recreacional y Promotor de la Salud Coviefi (CPR), también el vacunatorio ubicado en la Escuela Ecuador E-79 y Escuela Japón D-58, mientras que el punto ubicado en el Liceo Industrial A-16, se traslada al Gimnasio Empalme (ubicado en la esquina de Riquelme con Avda. Antonio Rendic).

Respecto a estos cambios, el Director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya, señaló que “Por una parte, está el retorno paulatino a clases presenciales que ya se inició y tenemos varios de estos puntos en establecimientos educacionales. Por otra parte, también tenemos una limitación de recursos humanos y logísticos para generar nuevos puntos de vacunación que va ligado principalmente a la falta de recursos económicos para su funcionamiento y finalmente también a los stock de vacunas con los que estamos contando por parte del Ministerio de Salud, es una suma de factores que nos llevan específicamente a tener sólo siete puntos a partir de la próxima semana”.

Publicidad

Respecto de los avances de la campaña y posibles quiebres de stock, Montoya agrega que, “En el caso de la Comuna de Antofagasta, según el último reporte llevamos un 73, 8 % de la población objetivo con las 2 dosis, aun no podemos llegar al 80% deseado para seguir avanzando en el plan paso a paso o en medidas restrictivas como el toque de queda. Agregar también que quedan más de 20 mil personas todavía para recibir sus segundas dosis. Nosotros hemos continuado esta semana con el calendario oficial del Ministerio y hemos suspendido la atención de rezagados para que no se produzca un quiebre de stock, asegurando las vacunas Pfizer que teníamos para menores de 17 años”.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

Los puntos de vacunación disponibles, tanto para Covid como también para influenza, a partir del lunes 2 de agosto son: Complejo Deportivo Escolar, Cesfam Oriente, Gimnasio Empalme, Cesfam Juan Pablo II, Polideportivo Centenario (Hospital de Campaña); Cesfam María Cristina Rojas y Cesfam Valdivieso.

Los operativos de vacunación de fin de semana organizados por CMDS y que estuvieron el último tiempo desarrollándose en la Casa del Adulto Mayor Norte, también quedan suspendidos hasta nuevo aviso.