19.6 C
Antofagasta
Sábado 15 de Febrero del 2025 09:35

Sismo de 6.1 grados se percibe en las regiones de Antofagasta y Atacama

Centro sismológico nacional cifró la magnitud del sismo en 6.1 con epicentro al sureste de Socaire en el limite entre Chile y Argentina.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un sismo se percibió durante la madrugada de este lunes en las regiones de Antofagasta y Atacama.

El movimiento telúrico se registró a las 2:18 de la madrugada y tuvo una magnitud que el Centro Sismológico Nacional cifró preliminarmente en 5.9, con epicentro al sureste de Socaire, en el límite entre Chile y Argentina, corrigiendo luego esta cifra y aumentándola a 6.1.

De acuerdo a la Onemi las intensidades en que se percibió escala de Mercalli son:

Región: Antofagasta 
Antofagasta:IV
Mejillones:IV
Taltal:IV
Región: Atacama 
Copiapó:IV
Tierra Amarilla:IV

A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.