18.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 07:47

Crisis Migratoria: Delegación Presidencial Regional de Antofagasta contará con 1500 millones para Plan Migratorio

La iniciativa contempla la compra de más exámenes antígenos y PCR, kit sanitarios y colaciones. Asimismo, buscará implementar vacunatorios móviles para llegar a zonas más alejadas.

Lea también:

Con la aprobación del Consejo Regional se dio luz verde al Plan Migratorio, sumándose al programa de contingencia sanitaria-migratoria que contempla montos destinados al apoyo humanitario de la crisis migrante; como el aumento de testeos por Covid-19, vacunación y prevención en pequeñas localidades.

La reciente aprobación de dos proyectos de emergencia presentados por la Delegación Presidencial de Antofagasta, permitirá tanto fortalecer el plan de acción ante la contingencia migratoria, como también el cuidado de la comunidad ante el coronavirus. La iniciativa contempla la compra de más exámenes antígenos y PCR, kit sanitarios y colaciones. Asimismo, buscará implementar vacunatorios móviles para llegar a zonas más alejadas.

De esta manera, se reforzará el trabajo en localidades como Alto loa, Atacama la Grande y caletas pesqueras, donde también se le entregarán herramientas a organizaciones sociales para sanitizar sus sedes y espacios de encuentro. A su vez, se realizará coordinación con el Gobierno Regional para gestionar transportes y así disminuir la movilidad de estos por distintas comunas.

- Publicidad -

EN PORTADA