18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:48

De nuevo en carrera: Tricel ratifica candidaturas de Apruebo Dignidad en la región de Antofagasta

Tricel confirmó fallas en plataforma del Servel que perjudicó la inscripción de los candidatos del bloque. A nivel regional vuelven la papeleta la actual Diputada Catalina Pérez (RD), el ex candidato a Alcalde de Antofagasta Pablo Iriarte (PC), la profesora María Ojeda (PC) y la abogada Vianney Sierralta (CS), entre otros.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogió este viernes los recursos de reclamación presentados por los partidos de Apruebo Dignidad en la región de Antofagasta y ordenó la inscripción de sus candidatos a diputados para las elecciones de noviembre próximo.

Ha quedado demostrado que en el proceso de declaración de candidaturas, el sistema informático puesto a disposición por parte del Servicio Electoral, contiene falencias que no podían ser solucionadas en forma directa por los usuarios de la plataforma“, indica en uno de sus fallos el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

La deliberación fue en favor del reclamo efectuado al Servel por el partido Revolución Democrática del pacto Apruebo Dignidad por la impugnación de 26 candidaturas, Convergencia Social por 10, el FRVS por 21 y el partido Comunista por 33. Desde Chile Podemos Más, las impugnaciones fueron a 6 candidatos a la diputación, mientras que en los Republicanos, fueron afectadas 95 postulaciones al parlamento.

A nivel regional, entre las candidaturas que vuelven a estar en la papeleta se encuentran la actual Diputada Catalina Pérez (RD), el ex candidato a Alcalde de Antofagasta Pablo Iriarte (PC), la profesora María Ojeda (PC) y la abogada Vianney Sierralta (CS).

Una vez más lo logramos. Contra el escepticismo de algunos que no nos querían ver en la papeleta de noviembre, Apruebo Dignidad será una alternativa en Antofagasta para nuestros vecinas y vecinos. Con las mismas ganas de siempre vamos a seguir dando la pelea desde el Congreso, desafiando a los poderosos, haciendo que las cosas pasen junto al gobierno liderado por Gabriel Boric. Las ganas de cambiar este país siguen intactas, ahora solo falta que aprueben a mis compañeras y compañeros Cores que siguen en la incertidumbre. Que sea la gente la que decida”, indicó respecto al fallo la diputada Catalina Pérez.

Por su parte el candidato Pablo Iriarte indicó que “siempre tuvimos la razón“, añadiendo que “Ojala algún día el militante de la UDI que hoy esta en la cabeza del Servel se haga responsable del tiempo que nos hizo perder“.

Dadas las falencias que se registraron en la plataforma digital que se dispuso desde el Servel, el Tricel ordenó la inscripción de los candidatos a la Cámara de Diputados y Diputadas para los próximos comicios del 21 de noviembre.

- Publicidad -

EN PORTADA