19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:14

¡Atención!: Este sábado abrirán dos centros para vacunar contra el Covid19 a menores de entre 6 y 11 años en la región de Antofagasta

Los espacios ubicados en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán y el Gimnasio Polideportivo de Calama, abrirán especialmente este sábado 02 de octubre de 09:00 a 14:00 horas.

Lea también:

Con fin de acelerar en el proceso de vacunación de menores de edad, es que los centros ubicados en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán y el Gimnasio Polideportivo de Calama, abrirán especialmente este sábado 02 de octubre para inocular contra el Covid-19 a menores de entre 6 y 11 años de edad.

Así lo informó este viernes el seremi de Salud, Manuel Herrera, explicando que el cometido inició durante la presente semana en los propios recintos escolares, sin embargo, de igual manera los menores pueden asistir a los distintos puntos de vacunación presentes en la región.

Asimismo, la autoridad informó que ambos espacios estarán operativos a partir de las 09:00 a 14:00, siendo operadas por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes). Aprovechando la instancia para invitar a los padres para acudir junto a sus hijos y de esta manera protegerlos del virus y seguir avanzando hacia la denominada inmunidad de rebaño.

DOSIS DE REFUERZO

Por otro lado, el seremi, agregó que durante se continúa con la inoculación de dosis de refuerzo a la población correspondiente, detallando que actualmente un 68,9% de los mayores de 55 ha recibido esta vacuna, mientras que menores de este rango etario un 46%

- Publicidad -

EN PORTADA