Región de Antofagasta: 75% de los cuartos medios podrán volver a clases sin restricción de aforo

"A la fecha, 240 establecimientos educacionales han retornado a clases presenciales en la región, lo que equivale a un 73% de apertura. Es importante que los apoderados autoricen la vacunación en sus hijos para poder llevar a cabo este proceso", comentó la seremi de educación.

Con la presencia de diversas autoridades de la Región de Antofagasta, se realizó este martes 05 de octubre, en las dependencias de la Escuela D121 Humberto González Echegoyen, el balance del proceso de vacunación de niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años. Lo que implica que, tras el gran avance de inoculación, el 75% de los alumnos de cuarto medio podrán asistir a clases sin límite de aforo, siempre y cuando se respeten las medidas correspondientes, como el uso de mascarilla y ventilación de espacios.

Esto, luego de que la semana recién pasada el Ministerio de Educación decidiera eliminar el límite de aforo en las aulas cuando el 80% de los estudiantes del nivel cuenten con su esquema de vacunación completo. En esta línea los cuartos medios alcanzando el 75% podrán funcionar sin restricciones.

En la instancia, el delegado presidencial Daniel Agusto, argumentó “Creo que esto es importante porque necesitamos fomentar la vacunación para proteger a nuestros niños y niñas de cualquier contagio. Recordemos que los niños también son vectores y es necesario inmunizar a la mayor cantidad de estudiantes“.

Publicidad

Palabras a las que se sumó la seremi de Educación, Maylin Ávalos, añadiendo “A la fecha, 240 establecimientos educacionales han retornado a clases presenciales en la región, lo que equivale a un 73% de apertura. Es importante que los apoderados autoricen la vacunación en sus hijos para poder llevar a cabo este proceso“.

De esta forma la próxima semana retornarán a clases presenciales más establecimientos pertenecientes a la corporación, permitiendo que todos los establecimientos cuenten con presencialidad en algunos de sus niveles, según argumentó la directora de Educación de la CMDS, María Luz Gálvez.

AVANCE

Cabe destacar que respecto al avance de la campaña de vacunación entre los menores de edad, alcanzó el 57% de la población objetiva con su primera dosis.

Ante esto, el seremi de Salud, Manuel Herrera, comentó “Son poco más de 117 mil niños y adolescentes de entre 6 y 17 años en la región. Con una dosis ya están vacunados 67.159 (equivalente al 57% de la población objetivo), y 25.567 ya completaron su esquema de vacunación, lo que equivale al 21,7% de ese grupo objetivo“.