20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:51

Antofagasta: Anuncian construcción de nuevo borde costero en Balneario Juan López

El proyecto permitirá preservar la geometría y poner en valor la condición natural del sector, junto con la playa y sus arenas blancas.

Lea también:

Con el objetivo de realizar un mejoramiento integral del Balneario Juan López en la comuna de Antofagasta, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP), ejecutará el proyecto del paseo costero y la habilitación de la playa.

El proyecto fue anunciado por el Delegado Presidencial, Daniel Agusto, quién señaló que, “Estamos muy contentos de anunciar la construcción del nuevo balneario de Juan López que nos permitirá habilitar la playa y crear un paseo de borde costero, siempre preservando la geometría del lugar y dando valor a las condiciones naturales, junto con la playa y sus arenas blancas, lo que sin duda es una muy buena iniciativa para toda la comunidad y las vecinas y vecinos del balneario”.

Asimismo, Agusto, detalló que son más de $2.600 millones financiados a través del F.N.D.R. los que permitirán a la DOP del MOP iniciar el proceso de licitación y proyectar la ejecución de las obras para el 2022 con plazo de un año para su término.

El proyecto permitirá preservar la geometría y poner en valor la condición natural del sector, junto con la playa y sus arenas blancas, así lograr la utilización más eficiente de las condiciones del área de mar, para desarrollar un paseo que armonice con el desarrollo arquitectónico del lugar que contará con áreas de recreación y comodidades para el usuario, con acceso peatonal universal a todas las instalaciones, e infraestructura de servicios (baños y camarines).

El seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas indicó que el proyecto optimiza el espacio disponible en sintonía con la playa y el entorno, siendo un diseño muy respetuoso con la condición de lugar, logrando configurarse como un nuevo espacio de encuentro con el mar. “Se recuperarán y formalizarán todos los accesos, las arenas del área de solanera y en la orilla del mar,  siempre preservando lo existente”, aseveró.

Las autoridades resaltaron que gracias a este nuevo espacio urbano –iniciativa formulada por la DOP del MOP- se permitirá brindar una mejor calidad de vida y alto estándar de seguridad con buena luminaria y amplio control visual en los espacios abiertos y en las infraestructuras de servicio.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA