17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:10

Concluyen las tomas de liceos en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Estudiantes devolvieron el Liceo Politécnico, último establecimiento que se encontraba movilizado. No obstante alumnos no descartan volver a ocupar los liceos.

A contar de este lunes se reiniciarían las clases tradicionales en los liceos de Antofagasta que se encontraban en toma, luego de la firma de protocolos de acuerdo entre líderes secundarios y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Según informó el organismo municipal en un escueto comunicado, las reuniones entre ambas partes rindieron frutos y este domingo el Liceo Politécnico A-33, último de los establecimientos en toma, fue devuelto por los estudiantes.

No obstante, el término de las movilizaciones constituye más una “tregua” entre estudiantes y el municipio ante la cercanía de las elecciones, que un término definitivo de las movilizaciones, no descartándose el regreso de la medida de presión en caso de que la CMDS no cumpla los compromisos asumidos con los alumnos, en lo que respecta a demandas locales relacionadas con infraestructura, así como también por la falta de respuestas a las demandas a nivel nacional.

Asimismo, dirigentes secundarios denunciaron que las negociaciones se realizaron en un ambiente de presiones indebidas, ya que el equipo negociador del municipio habría asegurado que ya contaba con una orden de desalojo por la fuerza, por lo que el temor a la represión sería un factor clave en la decisión de los estudiantes.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA