17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:04

Antofagasta: Frente a la apertura de los pasos fronterizos se mantiene la vigilancia sanitaria

Los puestos de la Seremi empleados en los distintos pasos, constituyen al primer control que es donde se aplica test de antígeno, precediendo así la labor de la PDI y posteriormente de Aduana.

Lea también:

Frente a la apertura de los Pasos Fronterizos, medida vigente desde este 01 de mayo, la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, Jéssica Bravo, explicó que se mantendrá una vigilancia sanitaria permanente en los pasos limítrofes en el marco de esta apertura.

La personera puntualizó que la Autoridad Sanitaria posee equipos de trabajo en San Pedro de Atacama que fiscalizan y testean a los viajeros que llegan a la comuna, provenientes de Sico; así como también en Ollagüe, Jama e Hito Cajón, que son los más afectados en esta línea.

SEGUIRÁ EL TESTEO

Como es sabido, la tarea del personal de salud consiste en testear a quienes buscan ingresar al país, esto con el fin de evitar que personas enfermas generen focos de contagio. Al respecto, la autoridad sanitaria comentó que “Se trata de una medida de protección en bien de la población sana y de los propios viajeros“.

Explicando que los puestos de la Seremi, constituyen el primer control, precediendo así la labor de la PDI y posteriormente de Aduana.

Esto considera aplicar el test de antígeno al viajero, cuyo resultado se obtiene en 20 minutos. Si la persona es negativa, continúa su viaje con normalidad, mientras que en caso de ser positivo, el viajero es aislado en el propio recinto, para luego ser trasladado a una Residencia Sanitaria.

- Publicidad -

EN PORTADA