17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:37

ONEMI actualizó Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comunas de Antofagasta y Taltal por vientos

La medida vigente desde el 04 de julio, prevé que vientos de intensidad normal a moderada se podrían presentar hasta la noche del domingo.

Lea también:

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indicó que desde la mañana del viernes 08 de julio hasta la noche del domingo 10, se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta.

Por lo que la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comunas de Antofagasta y Taltal por viento, vigente desde el 04 de julio de 2022 y que se mantendrá hasta que las condiciones climáticas lo ameriten.

Cabe recordar las recomendaciones entregadas por ONEMI ante este tipo de eventos, considerando “permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento”.

- Publicidad -

EN PORTADA