20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:28

Más de 760 casos de Delitos Sexuales fueron investigados en la región de Antofagasta durante el 2021

En términos estadísticos, el delito más investigado durante el año 2021 fueron las agresiones sexuales a NNA menor de 14 años.

Lea también:

El año 2021 uno de los delitos más investigados en la región de Antofagasta fueron los delitos sexuales, alcanzando los 762 casos, entre abusos sexuales, violencia intrafamiliar, violaciones y otros, diligencias realizadas tanto por la unidad especializada como otras unidades de la región.

Según el jefe de Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta, subprefecto Héctor Mera Pichintini, se trata de un fenómeno que fue en aumento a medida que la situación con el Covid-19 se fue normalizando, lo que significó una mayor cantidad de denuncias, en una situación, que en su gran mayoría, afecta transversalmente a los grupos más vulnerables de nuestras comunidades.

Una de las diligencias destacadas fue la que permitió poner a disposición de los tribunales a un sujeto que violó en reiteradas oportunidades a una NNA en el sector norte y que luego se dio a la fuga por varios días antes de ser individualizado y detenido por los oficiales de esta unidad.

Sin embargo, en términos estadísticos, el delito más investigado durante el año 2021 fueron las agresiones sexuales a NNA menor de 14 años que presentaron, 299 casos y dentro de estas agresiones el delito que más se investigó fue el de abuso sexual.

El subprefecto Mera agregó que este dato demuestra, que, según los datos indagados por los investigadores, este delito se da mayormente en situaciones intrafamiliares o con imputados que son muy cercanos a la víctima, por ello, el oficial subrayó que se debe poner atención a la conducta de los NNA para saber si son víctimas de hechos que pudieran ser delitos y hacer la correspondiente denuncia ante la autoridad.

- Publicidad -

EN PORTADA