13.6 C
Antofagasta
Viernes 12 de Agosto del 2022 05:05

No caerá nieve en la región de Antofagasta pero sí habrá viento: Actualizan alerta por ráfagas de hasta 60 km/h

La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva por vientos en las diferentes comunas de la región.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualizó la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Antofagasta y Tocopilla y las comunas de Calama y San Pedro de Atacama por viento, que se encuentra vigente desde el 12 de julio de 2022 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en atención al debilitamiento de las condiciones meteorológicas, ha sido cancelado el Aviso Meteorológico A290-1/2022, que pronosticó nevadas normales a moderadas en la cordillera de la costa y pampa (tramo sur) de la Región de Antofagasta.

No obstante, continúa vigente el Aviso A285/2022, a través del cual se indica que hasta la noche del sábado 16 de julio, se registrará viento normal a moderado en la cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera de la región.

En Antofagasta se esperan vientos de hasta 40 km/h y en Calama los vientos llegarán a los 60 km/h.

Por esta razón desde Onemi recomiendan a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

- Publicidad -

EN PORTADA