19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:57

Inti Illimani llega a la Región de Antofagasta para celebrar el mes del folclor

El grupo musical llega al norte de Chile este 8 y 9 de septiembre para celebrar junto a la comunidad de Tocopilla y San Pedro de Atacama con un evento gratuito y de entrada liberada.

Lea también:

El encuentro musical con Inti Illimani en la Región de Antofagasta, inicia este próximo 08 de septiembre en la ciudad de Tocopilla, para continuar su recorrido el 09 de septiembre en San Pedro de Atacama.

El primer encuentro tendrá lugar en la Plaza de Armas de la comuna a las 20:00 horas, donde también se disfrutará el ritmo andino del grupo Suyay y se compartirá un acto de reconocimiento a las mujeres tocopillanas del Pueblo Chango.

Mientras que el día 09 de septiembre la fiesta continúa en San Pedro de Atacama desde las 19:45 horas, con la participación de grupos locales como la Orquesta Popular de San Pedro de Atacama, Malku Lickan y el Balet Flor de Chañar. Espectáculo que se realizará en Calle Tumisa, frente al Pueblo de Artesanos.

Cabe destacar que este evento ha sido organizado por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, la Fundación de Cultura y Turismo de la comuna, la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama y la Municipalidad de Tocopilla.

Por su parte, el alcalde de la comuna de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta Santander, comentó que “debido a las restricciones de la pandemia, hemos estado desde hace mucho tiempo sin actividades masivas artísticas y de entretención, estos espectáculos, nos permite reencontrarnos y disfrutar de un grato momento con música histórica que se escucha a nivel internacional. Esta instancia de traer un evento tan significativo a nuestra comuna, es un buen panorama para los vecinos y vecinas y, al mismo tiempo, una iniciativa que fomenta los eventos culturales“.

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 7% Proyectos Interés Regional, Año 2022, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA